Ddwij

"En India el verdadero brahmin, el verdadero conocedor, se ha llamado a sí mismo dwij, nacido dos veces.
En el segundo nacimiento ganará lo que estaba a su alcance en el primero, pero que la sociedad, los padres, la gente que lo rodea, aplastaron, destruyeron" (extracto de Vida, Amor y Risa de Osho)

1 nov 2011

Cuando estamos abiertos interiormente, cuando pensamos con el corazón y lo sentimos.... las cosas, las personas y los hechos ocurren... La mente nos ataca recursivamente, genera, alimenta y potencia el miedo, nos sentimos acorralados y con opciones limitadas... y es aquí mi descubrimiento: cuando me doy cuenta que mis opciones son un número finito...es porque es mi mente la que está dominando la situación... con esta señal...bajo mi pensamiento al corazón, siento ese estremecer en el plexo...y escucho... en ese momento todo pensamiento magicamente desaparece, me inunda una gran tranquilidad y armonía.. y podría hasta flotar de la gran liviandad que me hace sentir no escuchar más los revoloteos del ego... me quedo en ese estado en que me alimento de confianza, tranquilidad, armonía y en el que decido sentirme bien.
Una vez que eso ocurre, mi vida cambia, siento como si algun cuestionamiento, problema ó espera...simplemente se soluciona y me deja continuar.Desaparece la ansiedad, la preocupación y la imaginación de opciones graduadas y específicas como las variables y los supuestos de algún modelo económico.
No aplico modelos, y la espera desaparece. Siento soluciones y respuestas, y la paz reina.